sábado, 14 de marzo de 2020

ENLACES DE INTERÉS

Os dejo este primer enlace donde podéis "trastear" e ir repasando cada uno de vosotros en función de lo que habéis visto en clase. Aunque algunos encabezados están en inglés, la página es muy buena. Como os decía en la entrada anterior, si esto se prolonga os indicaré a cada nivel qué actividades debéis ir haciendo. Esto es solo para que cada uno repase aquello en lo que se ve más flojo.
https://www.lepointdufle.net/p/apprendre_le_francais.htm

jueves, 12 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES PARA LOS DÍAS SIN CLASE


GUÍA DE TRABAJO DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES
A todos los alumnos de Francés: 
Consideraciones importantes
1. Os ruego que permanezcáis atentos a la web  del departamento y que la consultéis de vez en cuando por si hubiera indicaciones útiles que puedan facilitaros el trabajo en casa.
2.  Os dejo mi dirección de correo para resolver cualquier duda que os surja.
3. En este blog iré dejando enlaces y otras cosas útiles para vuestros repasos. No obstante si la suspensión de las clases fuera más allá de los días previstos os iré guiando por niveles  vuestras tareas para ir avanzando.

TAREA PARA LAS DOS PRIMERAS SEMANAS


1ºB y C
Deben adquirir el libro de lectura previsto en programación, titulado “Tartarin de Tarascon”. Bibliojeunes SM. Deben leerlo y responder a las preguntas que aparecen al final del libro. Una vez respondidas deben hacer su autocorrección en el apartado “Corrigés des activités” que figura justo a continuación.
Conforme van leyendo el libro deben anotar los datos más importantes en su cuaderno, preferentemente en francés, para repasarlo cuando llegue el momento del examen, cuya fecha se determinará más adelante. El libro dispone de un audio, pueden escucharlo también, sería una buena práctica
En tanto adquieren el libro deben trabajar la fonética haciendo prácticas en la pág . que ya conocen  https://www.youtube.com/watch?v=DA1hSIevT58
1ºA
Además de lo previsto para los grupos B y C, deben preparar el examen de la unidad 4, que se realizará el primer día de clase de Francés tal y como habíamos acordado.
2º D y E
Deben preparar el examen de la unidad 4, que se realizará a la vuelta, el primer día que tengamos clase de Francés. Toda la materia que entra está impartida, no hay nada nuevo que deban preparar solos.
Deben adquirir el libro de lectura previsto en programación, titulado “La nuit blanche de Zoé”. Bibliojeunes SM. Deben leerlo y responder a las preguntas que aparecen al final del libro. Una vez respondidas deben hacer su autocorrección en el apartado “Corrigés des activités” que figura justo a continuación.
Conforme van leyendo el libro deben anotar los datos más importantes en su cuaderno, preferentemente en francés, para repasarlo cuando llegue el momento del examen, cuya fecha se determinará más adelante. El libro dispone de un audio, pueden escucharlo también, sería una buena práctica.
3ºABCDEF
Deben repasar lo impartido hasta ahora en el tema 4.
Además realizarán una redacción de medio folio escrito en Word, tamaño de letra 12, que trate sobre la moda, y se enviará a este correo fcanosastre@educa.madrid.org, antes del sábado 21. Se devolverá corregido, bien en clase, bien a través del correo en función de las circunstancias.
4ºABCDEF
            Deben repasar el tema 3 (recuerdo que el último contenido impartido fue el “gérondif”), cuyo examen se realizará el primer día que tengamos clase de Francés como acordamos.
 Además realizarán una redacción de 2/3 de folio escrito en Word, tamaño de letra 12, que trate sobre la pequeña pantalla, utilizando el pasado y los conectores temporales, y se enviará a este correo fcanosastre@educa.madrid.org, antes del sábado 21. Se devolverá corregido, bien en clase, bien a través del correo en función de las circunstancias.

Un saludo et  bon courage!
Fuencisla