Parece que esta situación se va a alargar un poco, así que debemos trabajar vía on-line. En el margen derecho de este blog iré confeccionando las unidades que nos quedan por trabajar para cada uno de los niveles. Debeis entrar en ellas.
Los del subgrupo de 4° (nivel inicial) debéis remitiros a las unidades de 1° de ESO
Para mis alumnos de 1° de Lengua también cofeccinaré una página en este mismo margen con las unidades que correspondan.
Modificaré las páginas un par de veces por semana ( excepto para Lengua, que por tener más horas lo iré haciendo casi a diario) para iros indicando el trabajo que debéis hacer y entregaros las correcciones. Os dejaré un par de días o tres para que tengáis tiempo de hacerlo. ¡Que no os tiente la picaresca! Tenéis que demostrar madurez y honestidad, NO SE TRATA DE ENGAÑAR AL PROFESOR sino de trabajar autónomamente y obtener así los mejores resultados cuando llegue el examen. Confío en vosotros .
Las dudas que os surjan podéis ponerlas en los comentarios, así os puede ayudar a todos, intentaré mirar diariamente para ir resolviendo incidencias
miércoles, 25 de marzo de 2020
DÍA 20 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA ¡BUENOS DÍAS!
Hoy es un día especial para nuestro departamento, los que habéis tenido clase conmigo en años anteriores sabéis que siempre en este día hacemos algo especial. Celebramos que millones de personas en el planeta conocen y hablan francés. Es importante recordarlo en estos momentos en que nuestra asignatura se enfrenta a graves problemas (ya sabéis que en nuestra comunidad se quiere reducir de 2h a 1 h semanal). Los profes de francés estamos luchando para que eso no sea así, quizá vosotros también tengáis que ayudar...
En fin, Céline y yo estábamos preparando algunas actividades para hacer las clases más amenas durante esta semana y celebrar a nuestra manera este día. Desgraciadamente no ha podido ser así. Por esta razón hemos decidido colgar en este blog algunas de ellas, para que las podáis trabajar desde vuestra casa. Van por niveles con una ficha de vocabulario (en algunos casos) y unas actividades de comprensión que a la vuelta comentaremos en clase. NO TENÉIS QUE MANDARLAS, solo hacerlas en vuestro cuaderno. Esperamos que os gusten. ¡FELIZ DÍA DE LA FRANCOFONÍA! Aviso!!! En principio, una vez que clicais en el video, el primero que aparece es el vuestro, si tuvierais algún problema podéis poner los títulos siguientes en youtube, os remitirá al video correcto. 1º ESO : D’où vient la langue française ? 2ºESO:Parle-t-on français ailleurs dans le monde ? 3ºESO: La Francophonie en chiffres 4º ESO: Histoire du français
1º ESO
Vocabulaire vidéo “ Comment est née la langue française
?”
est né(e): nació
langue: idioma
continent: continente
utiliser: utilizar siècle:siglo
se répend ( infinitif =“se répendre”): se
extiende
décider: decidir
mots étrangers: palabras extranjeras
prononcer: pronunciar
partout: por todas partes
rédiger: escribir
envahir: invadir
école: escuela
les gens cultivés: gente culta
église: iglesia
Un jour une question : D’où vient la langue française ?
1) Quand a lieu la fête de la langue française ?
2) Combien de personnes parlent français dans le monde
?
3) Le français est créé en combien de temps ?
4) Quelles sont les 3 langues parlées en France durant
le cinquième siècle avant Jésus-Christ ?
5) Quel peuple envahit la France en -50 avant Jésus
Christ ? Quelle langue amènent-ils ?
6) Quelle langue remplace le latin au cinquième siècle
(s. V) ?
2º ESO
Vocabulaire 2 eso « Parle-t-on
français ailleurs dans le monde ? »- 1 jour, 1 question
ailleurs : en
otro lugarhomme d'affaire : empresario
utiliser :
utilizarexpliquer : explicar
influence :
influenciacoloniser :
colonizar
continuer :
seguir/continuars'arrêter :
pararse
progression :
aumentoabriter :
albergar
la moitié : la
mitadnombreux:
numerosos
multiplier :
multiplicardevenir :
convertirse
bonne nouvelle :
buena noticiacommuniquer : comunicar
Buenos días chicos, recordad que algunos aún no habéis enviado vuestras redacciones a Céline para que os las corrija. Sospecho que algunos compañeros no saben que existe este blog. Por favor decídselo a aquellos con los que tengáis contacto. Vamos a seguir trabajando y todo el mundo debe hacer las tareas que se vayan indicando en él. El periodo de cuarentena se alarga y no podemos estancarnos. Así pues vamos a empezar a trabajar donde nos quedamos. La idea es que yo os dé las explicaciones, os mande actividades y posteriormente os dé las soluciones para que comprobéis los resultados. Tenéis que demostrar madurez y trabajar autónomamente. NO SE TRATA DE ENGAÑAR AL PROFESOR copiando las soluciones sin que se entere, se trata de obtener los mejores resultados cuando llegue el momento del examen. ¡Confío en vosotros! . Así que empezamos
FORMACIÓN DEL IMPERFECTO (cuadro rosa pag 40)
MUY FÁCIL: Tomamos la primera personal del plural del presente de indicativo de cualquier verbo, y le quitamos la terminación ONS, lo que nos queda es la raíz, ej PARL-ONS , a la raíz le añadimos las terminaciones a cada una de las 6 personas: ais, ais, ait, ions, iez, aient. Y ya está. Excepcion: être, consultar cuadro rosa.
3.Por último debéis formar el imperfecto de todos aquellos verbos irregulares que hemos visto/ repasado en presente. Son materia de examen. Creo recordar que tenéis algunos de ellos en un cuadro al final del libro del alumno.Internet os puede ayudar cuando tengáis alguna duda, y yo también, para eso tenéis mi correo. O aún mejor, podéis poner en comentarios (al final de esta entrada) las dudas que os surgen, y así quizá les sea útil a otros compañeros
¡Mucho ánimo !
Próximamente publicaré las correcciones