REPASO /AMPLIACIÓN 1 ESO


Lunes 1 de junio

UNIDAD 0

1. Clip: Apprends l'alphabet

2. Vidéo: Épeler son prénom


UNIDAD 1


1. Verbes être et s'appeler

2. Les articles indéterminés

3. Il y a

9.3 Fournitures scolaires II

10. Le verbe être I

11. Le verbe être II

12. Le verbe être III

13. Les sons du français

14. Vidéo: Se présenter


Jueves 4 de junio

UNIDAD 2 

Buenos días, a partir de ahora trabajaremos de manera diferente, distinguiendo entre aquellos alumnos que necesitan repasar de cara a la prueba extraordinaria de junio y aquellos otros que no deben presentarse a dicha prueba. Como las notas no se darán hasta la semana que viene, todos aquellos que iban mal en Francés deben repasar los enlaces de REPASO y los que iban bien deben mirar en AMPLIACIÓN. Los que no lo tengan claro pueden hacer los dos. Son actividades interactivas, NO DEBÉIS ENVIARME NADA. La actividad de ampliación de hoy la podéis hacer todos porque es una peli preciosa. Os va a gustar a todos.

REPASO

1. Les verbes en -er


AMPLIACIÓN

Como la peli dura más de una hora, el lunes no os daré trabajo a los de ampliación, para compensar. Espero que disfrutéis de la peli, os va a gustar a todos.

Les choristes


Lunes 8 de junio 


Os dejo las unidades 3 y 4 para que practiquéis los que debéis repasar para el examen, y debajo las actividades de ampliación para el resto. Estas son las últimas tareas de este curso. Los que debéis presentaros al examen de junio recordad que entran las 6 unidades y no solamente lo que os he puesto de repaso. Es importante que repaséis la teoría antes de hacer la práctica. No debéis enviarme nada, todo se autocorrige con el ordenador. Recordad que podéis repasar las actividades interactivas y del cuadernillo que puse durante el confinamiento.
Estad atentos a la web para ver las fechas de los exámenes así como a los avisos del blog por si diera alguna información importante.

UNIDAD 3


1.Le féminin des adjectifs I

2Le féminin des adjectifs de couleur au pluiel

3. Le verbe avoir

4Demander et dire son âge
Para hacer bien esta actividad debéis leer el diálogo que figura un poco más arriba. Hay un par de frases con tiempos en pasado que no hemos visto, no os preocupéis si esas no os salen bien.


5. Le pronom "on"

6. Vidéo: Se présenter, dire son âge, dire oû on habite...

7. Le pluriel des adjectifs

UNIDAD 4


1Les sports, verbes faire et jouer

2Les adjectifs possessifs

3Faire, jouer, aller

6. Vidéo:Quelle heure est-il?

7L'heure, pronontiation

8. L'heure, activité

9. Dire l'heure, activités 1, 2, 3

10. L'heure et les différents moments de la journée

 UNIDAD 7

1. Conversation téléphonique (compréhension orale)

2. Le verbe "aller"

3. Les prépositions devant un pays/une ville
4. Les préspositions devant les villes et les pays. Activité
5. Choisir entre au/aux/à la /à l'

AMPLIACIÓN

Tal y como se contemplaba en nuestra progamación, procede realizar una segunda lectura. Os dejo el enlace correspondiente. Como veréis, en esta página tenéis muchos más libros para leer en francés. Después de realizar la primera lectura que os propongo (Faustine, la belle et la bête) podéis leer aquellas que más os gusten de manera voluntaria. Por ejemplo, hay otro que también me gusta para vosotros y que se titula Les voeux de Mathilde. No hay que enviar nada.

Faustine, la belle et la bête

Les voeux de Mathilde
https://drive.google.com/file/d/1XgWTQZFeEl3FD2hVEzS_x7p1F4GgQkfK/view?usp=drivesdk

No hay comentarios:

Publicar un comentario